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Términos y condiciones de uso y acceso de PsicologiaClinica.co a Usuarios

 

1. Aspectos generales

Las partes del presente acuerdo serán la persona jurídica PSICOLOGIA CLINICA SAS, identificada con el NIT 901.453.186-3 domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., la cual se denominará la EMPRESA y la persona natural o jurídica que acceda y acepte este acuerdo o haga cualquier uso de los servicios ofrecidos en el sitio web de psicologia-498a53.ingress-erytho.ewp.live a través de cualquier medio, la cual se denominará USUARIO. Los servicios ofrecidos por psicologia-498a53.ingress-erytho.ewp.live están dirigidos a conectar y funcionar como un punto de contacto entre usuarios y psicoterapeutas, en adelante los PROFESIONALES, para realizar orientación y asesoramiento psicológico, consultoría, tratamiento psicoterapéutico y/o evaluación psicológica. La elección del PROFESIONAL será responsabilidad del USUARIO, sin perjuicio de que pueda ser asesorado por otro distinto; situación que se podría presentar cuando un PROFESIONAL inscrito en la plataforma ofrece sus servicios a los USUARIOS para evaluar y remitir al PROFESIONAL idóneo para tratar al USUARIO. La EMPRESA facilita la promoción de los servicios ofrecidos por los PROFESIONALES y la conexión con los USUARIOS, sin embargo, no ofrece el servicio de asesoría psicológica directamente. 

El encuentro entre PROFESIONALES y USUARIOS se hará por medio del sitio web de psicologia-498a53.ingress-erytho.ewp.live, espacio virtual que se denominará “PLATAFORMA” de ahora en adelante.

2. Objeto

Los presentes términos y condiciones determinan que el USUARIO podrá acceder a los servicios ofrecidos en la PLATAFORMA web de psicologia-498a53.ingress-erytho.ewp.live. La información de cualquier naturaleza contenida y ofrecida en el sitio web por fuera del marco del tratamiento entre un USUARIO y un PROFESIONAL no constituye consejo médico de ninguna manera. La EMPRESA hará uso de todos los medios disponibles para el cumplimiento de estos términos y condiciones, sin garantizar un resultado específico.

En el presente acuerdo, el USUARIO certifica que es (i) mayor de dieciocho (18) años o que tiene la capacidad legal de dar su consentimiento a la atención psicológica, o que su padre / tutor / acudiente, consiente dicha atención, y (ii) que físicamente está ubicado o es residente del Estado o país que ha elegido para su residencia actual al crear esta cuenta.  El USUARIO acepta proporcionar “información de contacto”;  nombre, número de celular, correo; edad (esta información será utilizada para el correcto funcionamiento de la plataforma). Es posible que el PROFESIONAL requiera también información de contacto personal y de emergencia, lo cual deberá ser determinado directamente con el PROFESIONAL en las sesiones.

El correcto funcionamiento del servicio ofrecido por la EMPRESA requiere que la información ingresada por el USUARIO sea veraz y precisa. Por lo anterior, en caso de que la información ingresada diste de la realidad, la EMPRESA y los PROFESIONALES podrán abstenerse de prestar el servicio incluso cuando se haya realizado un pago por el mismo.

El uso de la PLATAFORMA psicologia-498a53.ingress-erytho.ewp.live por parte del USUARIO implica conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones. Asimismo, reconoce que la EMPRESA no presta un servicio médico, únicamente provee la posibilidad de conectar con un profesional de la salud habilitado por las autoridades legales en Colombia.

3. Información contenida en la PLATAFORMA PsicologiaClinica.co

La EMPRESA incluye información de distinta naturaleza en su sitio web y redes sociales afiliadas, dicha información no constituye de ninguna manera consejo médico. La aplicación de la información por parte del USUARIO es bajo su propia responsabilidad. Se recomienda acudir ante profesionales calificados de la salud en caso de buscar tratamiento o diagnóstico de alguna patología. La información publicada en el sitio web o redes sociales de la EMPRESA no implica respaldo o garantía de algún tratamiento o medicamento o el diagnóstico de cualquier tipo de patología. La EMPRESA tampoco será responsable de la información o tratamiento suministrados u ordenados por los PROFESIONALES, la responsabilidad de dichos actos y cualquier información suministrada en el marco de la relación profesional tratante – paciente, será responsabilidad única del PROFESIONAL tratante. La EMPRESA queda excluida de cualquier reclamación por el tratamiento o la información suministrada por el PROFESIONAL.

4. Comportamiento del usuario

El USUARIO reconoce de manera expresa que se abstendrá de utilizar el servicio de cualquier manera que transgrede la ley, o con un propósito ilegitimo o de alguna manera que transgreda estos términos. El USUARIO se compromete a cumplir los siguientes lineamientos y cualquier otra que sea necesario para la correcta prestación del servicio por parte de la EMPRESA o del PROFESIONAL inscrito en la plataforma:

  • Ingresar información verídica y precisa que sea solicitada por la plataforma.
  • No incurrir en calumnias, difamaciones ni obscenidades que pongas en riesgo la integridad de cualquier persona.
  • No difundir información falsa, calumniosa o difamatoria de la EMPRESA y/o de los PROFESIONALES que ofrezcan sus servicios en la EMPRESA.
  • No usar, almacenar o transmitir información que transgreda derechos de propiedad intelectual, derecho de privacidad o cualquier otro derecho que pertenezca a un tercero.
  • Incurrir en conductas que pongan en riesgo la seguridad informática y correcto funcionamiento de la EMPRESA o de los equipos informáticos de los PROFESIONALES. Incluyendo, pero no limitándose al uso de virus troyanos, gusanos, bombas de tiempo, ataques de denegación de servicio, inundaciones o correo no deseado.
  • Incurrir en actos orientados a acceder al perfil de otros USUARIOS, PROFESIONALES, empleados, colaboradores o cualquier persona que pueda tener una cuenta y/o información en la EMPRESA o algunas de sus redes sociales afiliadas.
  • Acceder al servicio de la EMPRESA o las sesiones con los PROFESIONALES a través de bots o cualquier otro mecanismo informático que permita acceder al servicio y comprometer la información ingresada en la EMPRESA o de alguno de los PROFESIONALES.
  • Incurrir en conductas irrespetuosas, soeces o discriminatorias con alguno de los PROFESIONALES que ofrezcan sus servicios por la EMPRESA o cualquier colaborador o empleado de esta.
  • Obtener información privada de algún PROFESIONAL y hacerla pública por cualquier medio.
  • Difundir por cualquier medio información relacionada con las sesiones entre el USUARIO y el PROFESIONAL, ya sea a través de grabaciones de video o voz o cualquier otro medio que permita replicar la información contenida dichas sesiones. Vale aclarar que la información que se comparta durante esas sesiones estará protegida bajo el secreto profesional entre PROFESIONAL – USUARIO.
  • Usurpar cualquier contenido o información del sitio web de la EMPRESA o de sus redes sociales afiliadas con la finalidad de obtener provecho económico o de cualquier tipo proveniente de la utilización de esa información.
  • Publicar información falsa o incompleta que afecte el buen nombre de la EMPRESA y/o los PROFESIONALES que ofrezcan su servicio.
  • Utilizar los servicios ofrecidos por la EMPRESA bajo las condiciones de tiempo, modo y lugar que haya determinado la EMPRESA y/o cualquier PROFESIONAL que ofrezca sus servicios en la plataforma.
  • No realizar los pagos correspondientes a los servicios solicitados por la EMPRESA. La EMPRESA se reserva el derecho de retener dineros pagados en caso de violación de estos términos y condiciones y cualquier otro reglamento que esta disponga.
  • En caso de presentarse comunicación con otros USUARIOS se deberá realizar bajo el marco del respeto por el otro.

La EMPRESA se reserva el derecho de retirar cualquier USUARIO de la plataforma que transgreda estos términos y condiciones. Asimismo, podrá retirar a cualquier USUARIO sin justificación alguna y sin necesidad de informar las razones al USUARIO. La EMPRESA no será responsable de la información ingresada por el USUARIO, la veracidad y legalidad de esa información será responsabilidad únicamente del USUARIO.

Los lineamientos de comportamiento, al igual que todas las disposiciones de estos términos y condiciones serán aplicables independientemente del medio por el que se acceda a la EMPRESA (aplicativo psicologia-498a53.ingress-erytho.ewp.live, dispositivos móviles, ordenador personal, extensión del navegador, entre otros). Estos términos serán aplicables al servicio ofrecido por Psicología Clínica, las plataformas de distribución o buscadores podrá tener otros términos que deberán ser cumplidos para poder acceder a la EMPRESA.

5. Servicio ofrecido por PsicologiaClinica.co

El servicio ofrecido por la EMPRESA está orientado a servir como un punto de contacto entre PROFESIONALES independientes y USUARIOS que requieran acceder a alguno de los servicios ofrecidos por estos en la PLATAFORMA. Por este motivo, la EMPRESA no funge como una entidad que preste servicios de salud. Por lo cual, en caso de presentarse emergencias médicas, será necesario comunicarse con los servicios de emergencia habilitados para atender eventualidades de esa naturaleza. La EMPRESA no será responsable de los actos cometidos por personas que estén siendo tratadas por PROFESIONALES que ofrezcan sus servicios en la plataforma. Los PROFESIONALES deberán servir de enlace para remitir las emergencias que se puedan presentar; conforme al marco legal que regula sus obligaciones y deberes. 

La responsabilidad derivada del tratamiento, sesiones, recomendaciones y cualquier otra actuación que se dé dentro del marco de una sesión entre USUARIO y PROFESIONALES recaerá exclusivamente en este. La EMPRESA no funge como un proveedor de servicios médicos, únicamente facilita la promoción de PROFESIONALES y sus servicios en su plataforma.

Únicamente los USUARIOS que hayan leído y aceptado estos términos y condiciones podrán acceder al servicio ofrecido por la PLATAFORMA, esto implica que se deberá cumplir en todo momento lo aquí dispuesto mientras se haga uso de cualquiera de los servicios ofrecidos por la EMPRESA. En caso de no estar de acuerdo con estos términos no se podrá acceder al servicio.

En caso de que la EMPRESA requiera para el correcto funcionamiento de la plataforma la descarga de software, extensiones, actualizaciones, funciones adicionales y aplicaciones de terceros, el USUARIO deberá hacerlo para poder seguir accediendo a la EMPRESA. La EMPRESA se reserva el derecho de modificar el servicio ofrecido, dejando de proporcionar de manera permanente o temporal funcionalidades o incluso la totalidad del servicio, al igual que algunas características propias de este; lo cual podrá hacer sin previo aviso.

La EMPRESA brindará alternativas de herramientas para que se puedan adelantar las sesiones entre USUARIO y PROFESIONAL; sin embargo, no será responsable en caso de presentarse fallas de red, software o de cualquier otra naturaleza durante estas. En caso de presentarse una falla como alguna de las descritas anteriormente que no sea imputable a la EMPRESA y El USUARIO no podrá reclamar la devolución del dinero pagado.

El servicio ofrecido por la EMPRESA se limita estrictamente a reservar las fechas y horarios de las sesiones y captar el dinero en contraprestación a estas: la interacción entre PROFESIONAL – USUARIO estará a cargo únicamente del primero y la EMPRESA no podrá determinar los procedimientos, tratamientos o cualquier otra característica que haga parte de esa interacción.

Los PROFESIONALES que ofrezcan sus servicios en la EMPRESA podrán recibir asesoría por parte de esta para la promoción de sus servicios, sin embargo, la EMPRESA no garantiza que los servicios ofrecidos resulten exitosos en el tratamiento de los USUARIOS.

La EMPRESA no realizará directamente asesorías o evaluaciones a los USUARIOS, es posible que algunos PROFESIONALES presten sus servicios para remitir u orientar al USUARIO al PROFESIONAL que esté mejor calificado para tratarlo, dicha remisión estará a cargo exclusivamente del PROFESIONAL que haya realizado la evaluación y no hará parte de los servicios ofrecidos por la EMPRESA.

El USUARIO se compromete a seguir los lineamientos previstos por la EMPRESA para garantizar la correcta prestación del servicio.

6. Mecanismo de pago

La EMPRESA no presta el servicio de asesoría psicológica, sin embargo, coadyuva en la fijación de fechas y horarios para sesiones con los PROFESIONALES, por este motivo recibirá el valor correspondiente a esa sesión en el momento de realizar la programación de la sesión. La recepción del dinero se hará de manera previa a la realización de la sesión, por lo cual la EMPRESA ha dispuesto  la pasarela de pago ePayco® para recibir el dinero. En ese sentido, el USUARIO para poder realizar el pago deberá hacerlo por alguno de los mecanismos habilitados de ePayco®. Asimismo, se sujetará a los términos y condiciones de la pasarela de pago para realizar el pago. La plataforma de pagos y la EMPRESA son dos entes distintos por lo cual, el servicio ofrecido por ePayco® implica una serie de obligaciones y deberes diferentes a los contenidos en estos términos y condiciones. 

El pago constituye una condición necesaria para poder acceder al servicio de asesoría psicológica ofrecido por los PROFESIONALES. Una vez realizado el pago no se podrá modificar la fecha y hora de la sesión. En caso de presentar inconvenientes para asistir a la sesión se deberá comunicar directamente con el PROFESIONAL y acordar con éste las soluciones a las que se pueda llegar. La información de pago estará protegida por la pasarela de pago y la EMPRESA no podrá acceder a información financiera protegida del USUARIO.

7. Profesionales

La EMPRESA no emplea directamente a los PROFESIONALES vinculados a través del servicio. La EMPRESA funciona como punto de contacto entre USUARIOS y PROFESIONALES acreditados para ejercer su profesión. La EMPRESA sólo trabaja con PROFESIONALES independientes, que cumplan los requisitos legalmente establecidos para poder ofrecer sus servicios en el campo de la psicología. La EMPRESA realiza todos sus esfuerzos para cumplir los requerimientos y lineamientos esbozados por el Ministerio de Salud y Protección Social. La EMPRESA no presta servicios de salud, sin embargo, busca que los PROFESIONALES que ofrezcan sus servicios en la plataforma cumplan los estándares de calidad más altos.  

Para recibir la aprobación para ofrecer servicios psicológicos en la PLATAFORMA PsicologiaClinica.co, se debe determinar que el PROFESIONAL cumple con las políticas y procedimientos de la EMPRESA, del Ministerio de Salud y Protección Social, y con los estándares del Colegio Colombiano de Psicología (COLPSIC). El proceso de ingreso a la plataforma incluye, pero no se limita, a los siguientes análisis:

Verificación de las certificaciones. El profesional posee los diplomas válidos, requeridos para ejercer los servicios que ofrece en la plataforma.

Verificación de cualquier sanción por parte del colegio colombiano de PSICÓLOGOS (COLPSIC), de la secretaría de salud de la región en la que está inscrito el PROFESIONAL, o del Ministerio de Salud de Colombia.

El tratamiento y diagnóstico del USUARIO estará a cargo exclusivamente del PROFESIONAL, la relación entre PROFESIONAL tratante – paciente es responsabilidad únicamente del PROFESIONAL. La EMPRESA no podrá inmiscuirse en cualquier aspecto relacionado con el tratamiento del USUARIO, dicha facultad estará en cabeza del PROFESIONAL que deberá cerciorarse de aplicar el tratamiento adecuado para cada USUARIO.

La EMPRESA podrá recibir quejas y reclamos respecto a los PROFESIONALES en su plataforma, sin embargo, no podrá analizar a profundidad el tipo de tratamiento que se está adelantado ya que es una prerrogativa del PROFESIONAL tratante. En ese mismo sentido, la EMPRESA podrá retirar a PROFESIONALES de la plataforma si considera que transgreden reglamentos de la práctica profesional o por cualquier otro motivo que considere pertinente. El USUARIO podrá comunicarse al buzón de peticiones quejas y reclamos de la EMPRESA (https://psicologiaclinica.co/buzon-PQRSF/) manifestar su inconformidad o cualquier eventualidad que se pueda presentar con algún PROFESIONAL. La EMPRESA tiene total autonomía para ratificar la permanencia o exclusión de cualquier USUARIO o PROFESIONAL en la plataforma.

La EMPRESA buscará mejorar el servicio analizando datos relacionados con la fijación de sesiones, frecuencia de estas, calificaciones de los PROFESIONALES, entre muchas otras variables. Para esto, se hará uso de herramientas informáticas de recolección de datos, aclarando que no se podrá recolectar datos relacionados con información que haga parte de la relación PROFESIONAL – USUARIO.

Los USUARIOS tienen que ejercer el mayor nivel de cuidado y precaución al elegir al PROFESIONAL en la plataforma, tal como lo deben tener al elegir cualquier profesional de la salud. Se recomienda recibir asesoría externa en caso de tener dudas sobre el PROFESIONAL que se debe elegir. 

En ese mismo sentido, el USUARIO deberá aplicar las recomendaciones y tratamientos que determine el PROFESIONAL según su criterio médico. La EMPRESA no será responsable por los efectos adversos derivados del incumplimiento de estas recomendaciones o tratamientos.

8. Contenido de PsicologiaClinica.co

El contenido de cualquier naturaleza que se encuentre en LA PLATAFORMA, solamente podrá ser usado bajo los parámetros establecidos por la misma, los cuales se encuentran protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual aplicables. Se encuentra prohibido duplicar, modificar, realizar ingeniería reversa del servicio ofrecido por LA PLATAFORMA, lo que implica que no se podrá utilizar un medio de distribución diferente a la EMPRESA para ofrecer los servicios contenidos en el sitio web.

Los presentes términos y condiciones conceden la posibilidad de usar y acceder al contenido dispuesto para USUARIOS en el sitio web. Ese acceso está condicionado a que los contenidos se utilicen respetando las leyes de propiedad intelectual aplicables. Los contenidos informativos contenidos en el sitio web y redes sociales afiliadas serán de propiedad de la EMPRESA y no se podrán utilizar sin autorización expresa de esta.

9. Garantías

La EMPRESA hará todos los esfuerzos para garantizar los más altos estándares en la prestación de los servicios ofrecidos. Sin perjuicio de lo anterior, el USUARIO declara reconocer que no aplica ninguna garantía implícita o explícita relacionada con el servicio ofrecido por la EMPRESA. 

En caso de presentarse fallas en la prestación del servicio, la EMPRESA no será responsable de los eventuales daños que se puedan generar por esto. La EMPRESA no garantiza la prestación continua e ininterrumpida de cualquier de los servicios que ofrece en la plataforma. El USUARIO reconoce que accede bajo su propio riesgo a la plataforma, por lo cual, en caso de presentarse pérdida de datos, daño a elementos informáticos, filtración de información, entre otras generadas por el USUARIO o alguien utilizando su nombre de usuario y contraseña se liberará de cualquier responsabilidad la EMPRESA. El USUARIO tendrá la carga de implementar el mayor nivel de cuidado y seguridad con la información que comparte e ingresa fuera y dentro de la plataforma. 

Interrupciones ocasionadas por fallas en telecomunicaciones o infraestructura de red o cualquier eventualidad asimilable que genere una falla en el servicio o daños a los bienes o información del USUARIO; no podrán ser atribuibles a la EMPRESA y está quedará exenta de cualquier responsabilidad legal generada por esta eventualidad.

10. Datos personales

Estos términos y condiciones incorporan la Política de privacidad y Tratamiento de datos personales de la EMPRESA. En ese sentido, aceptar estos términos y condiciones implica aceptar la Política de privacidad y Tratamiento de datos personales. Las estipulaciones aquí consagradas son igualmente aplicables a la Política de privacidad y Tratamiento de datos personales, se podrá acceder a la política de privacidad y tratamiento de datos personales de la EMPRESA en el siguiente enlace: https://psicologiaclinica.co/politica-de-privacidad/.

Los datos recolectados tienen como finalidad garantizar el correcto funcionamiento del servicio ofrecido por la EMPRESA.  En el mismo sentido, los datos podrán ser utilizados con fines publicitarios, medición de satisfacción del consumidor y para las obligaciones legales a las que haya lugar. El USUARIO al aceptar estos Términos y Condiciones reconoce estar informado sobre todos los derechos que le asisten en torno a sus datos de acuerdo con las leyes aplicables.

11. Responsabilidad

La EMPRESA no será responsable de la prestación del servicio por parte de los PROFESIONALES, cualquier interacción, tratamiento o diagnóstico que se dé dentro del marco de la relación PROFESIONAL – USUARIO responsabiliza únicamente al PROFESIONAL tratante. 

Los errores, omisiones, fallas, transgresiones de los derechos de propiedad intelectual o daños que se generen como consecuencia de la utilización de los servicios o contenidos ofrecidos en la plataforma no podrán ser atribuibles de ninguna manera a la EMPRESA o sus afiliados. Se hace de manera expresa una exclusión de la responsabilidad de la EMPRESA generada por cualquier daño, incumplimiento contractual, pérdida de ganancias o cualquier erogación o afectación que se genere a un USUARIO o tercero como resultado de o en conexión con la prestación del servicio, incluso en caso de que la EMPRESA haya sido informado de la posibilidad de ocurrencia de estos. Este eximente de responsabilidad aplica igualmente para patrocinadores, trabajadores o cualquier persona con una relación comercial, legal o contractual con la EMPRESA. 

Se reitera que la responsabilidad legal y profesional derivada del tratamiento realizado por un PROFESIONAL a un USUARIO o un tercero estará en cabeza únicamente del PROFESIONAL. La EMPRESA no responderá de lesiones personales, mala práctica o cualquier responsabilidad derivada de la actividad  de los PROFESIONALES. 

El USUARIO reconoce que la EMPRESA no será responsable por la pérdida de información que se genere en caso de una vulneración tecnológica a la plataforma, siempre y cuando la EMPRESA haya demostrado haber utilizado todos los medios disponibles para la protección e integridad de la información almacenada o enviada en su PLATAFORMA. Las vulneraciones informáticas que se puedan presentar en caso de utilizar aplicaciones o extensiones de terceros (Zoom, Google Meet y cualquier otro) serán responsabilidad exclusiva de esos terceros.

12. Redireccionamiento

Es posible encontrar enlaces a páginas de terceros, esto no implica de ninguna manera que la EMPRESA respalde, autorice o apruebe el contenido al que dirigen esos hipervínculos. Únicamente constituyen sugerencias o recomendaciones para facilitar la experiencia del USUARIO. El USUARIO accede bajo su propia responsabilidad a esos enlaces. La EMPRESA no será responsable de cualquier tipo de daños que se puedan ocasionar como consecuencia de acceder a esos hipervínculos.

13. Finalización del servicio

La EMPRESA se reserva el derecho de revocar el acceso de manera transitoria o permanente en cualquier momento, sin necesidad de justificación alguna a cualquier USUARIO, PROFESIONAL o tercero. En el mismo sentido, puede negarse a prestar su servicio a cualquier persona natural o jurídica, entidad o agencia sin necesidad de justificación o motivo de fondo. La EMPRESA podrá descontinuar el servicio de manera transitoria o permanente, por cualquier motivo, sin la necesidad de notificar previamente a  los USUARIOS, PROFESIONALES o terceros.

14. Confidencialidad

La información que pueda surgir dentro de las sesiones entre PROFESIONAL – USUARIO está protegida legalmente, la EMPRESA no podrá acceder a esta. La carga de mantener la confidencialidad de la información recae exclusivamente en el PROFESIONAL, quien deberá incorporar todos los mecanismos posibles de seguridad para salvaguardarla. 

El PROFESIONAL podrá acceder a información médica e historia clínica del USUARIO, la cual estará fuera del alcance de la EMPRESA. En caso de presentarse quejas o reclamos en contra de algún PROFESIONAL, se podrá hacer por medio de página o correo electrónico de quejas sobre los psicólogos. El USUARIO reconoce que la información contenida en dicha queja o reclamo podrá ser usada para indagar sobre los reclamos que se realizan en contra del PROFESIONAL. Por lo cual, el USUARIO acepta que la EMPRESA pueda conocer datos sensibles o personales derivados de las sesiones con los PROFESIONALES únicamente con la finalidad de analizar el reclamo o queja presentado por el USUARIO. 

La EMPRESA podrá realizar captura de datos sobre la frecuencia de las citas, calificaciones de los PROFESIONALES, costo promedio, duración promedio y tendencias de uso en el sitio web. Todo lo anterior, con la finalidad de tener métricas para mejorar el servicio ofrecido por los PROFESIONALES en la plataforma y por la EMPRESA. 

En el mismo sentido, la información de registro será utilizada para cumplir el servicio ofrecido por la EMPRESA, al igual que enviar información pertinente para los USUARIOS o publicidad relacionada con el servicio prestado. El USUARIO reconoce y acepta que el PROFESIONAL deberá almacenar los datos personales del USUARIO, por mandato legal, por un término no inferior a siete (7) años. Estos datos no podrán ser borrados por los PROFESIONALES incluso bajo solicitud del USUARIO. 

La información clínica del USUARIO solo podrá ser consultada por los PROFESIONALES tratantes del USUARIO, la EMPRESA no cuenta con autorización para realizarlo. En caso de presentarse comportamientos violatorios de estos términos y condiciones; la EMPRESA se reserva el derecho de compartir información con las autoridades pertinentes en caso de que lo considere necesario.

15. Resolución de conflictos

El USUARIO expresamente reconoce que cualquier controversia o diferencia relativa a estos términos y condiciones se resolverá a través del juez competente colombiano. Bajo las normas procesales que rijan dentro del territorio colombiano. 

En caso de llegar a un acuerdo mutuo entre el USUARIO y la EMPRESA se podrá hacer uso de mecanismo alternativos de resolución de conflictos como el arbitraje nacional, que se regirá por las siguientes determinaciones: 

El tribuna arbitral sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las siguientes reglas:

El tribunal estará integrado por: 1 árbitro designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no sea posible, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a solicitud de cualquiera de las partes.

El procedimiento aplicable será el del Reglamento para Arbitraje Nacional del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El tribunal decidirá en derecho.

16. Varios

La legislación aplicable a estos términos y condiciones es la Ley de Colombia, independientemente de la nacionalidad de las partes o el lugar de residencia del USUARIO o PROFESIONAL. La EMPRESA se reserva el derecho a no hacer cumplir alguna de las previsiones de estos términos y condiciones, sin que se considere una renuncia a estos. Prevalecerá el resto de las disposiciones restantes en caso de que se declare la nulidad o haya ineficacia o inoponibilidad en alguna de las disposiciones. Queda sin validez cualquier acuerdo anterior celebrado entre el USUARIO y la EMPRESA. Acceder y usar el servicio implica reconocimiento y aceptación de estos términos y condiciones. La EMPRESA deberá informar a los USUARIOS en caso de que se presente una modificación o actualización de estos términos. Estos términos y condiciones tendrán una vigencia desde la fecha 01 de Junio de 2021 hasta que se modifiquen o actualicen. 

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